Antonio Lozano, el presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Es sentenciado a 6 años de prisión.

De acuerdo con la sentencia del juez Séptimo de Distrito en procesos penales federales, el presidente de la FMAA deberá además reparar el daño que le provoco a la Conade, lo que lo obligará a devolver 4.8 millones de pesos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.
En el siguiente video se puede ver cómo es que le hizo para poder desviar todo ese dinero y el motivo por el cual se le empezó a investigar.
Lozano es detenido el lunes 19 de diciembre del 2016 por todo el robo que hizo. Pero fue sentenciado hasta este pasado miércoles.
El problema de todo esto es que el Cómite Olímpico dice que lo de Antonio Lozano es incierto. «No conozco la sentencia. Es por eso que no puedo hacer algún comentario al respecto», sostuco en entrevista para EL UNIVERSAL , al cuestionarsele s reconocía a Lozana como el presidente del atletismo nacional.
La sentencia fue dada a conocer por Ana Gabriela Guevara, la directora de la Conade, quien celebró el veredicto y dijo que había esperado ocho años para este día.
En mi opinión es algo absurdo que se hayan tardado tanto tiempo en darle una sentencia a una persona que no ha aportado nada para El Cómite Olímpico, gracias a él se tuvo una de las peores participaciones en las olimpiadas, por falta de recursos. Estamos hablando de 8 años de investigación, es demasiado tiempo cuando era algo evidente.
Lo bueno a todo esto es que se le van a dar 6 años de prisión que los tiene muy bien merecidos, no se tiene que aceptar mas abusos como esos en los puestos importantes.
Referencias
Revista Proceso